jueves, 6 de noviembre de 2008

Todo Corrientes Es Carnaval

La “Capital Nacional del Carnaval” inició su recorrido bajo el brillo de lentejuelas y canutillos en la década del ´60, aunque en ciudades, como Paso de los Libres, el desfile de comparsas, ya cumplió sus bodas de oro. En el sur, desde Monte Caseros se vive el lujoso “Carnaval del Arte” con la curiosa fusión de ritmos de batucada y candombe que tiene esta zona de fronteras abiertas a Uruguay y Brasil. Este estilo continúa hasta Santo Tomé pasando antes por, La Cruz y al que ya se unieron las ciudades de Curuzú Cuatiá y Mercedes. Por el Paraná el ritmo carnavalero avanza con el paso de las hermosas mujeres de Esquina, Goya y Bella Vista, pasando por San Roque y Empedrado hasta rematar en la Av. 3 de Abril, en la Capital correntina. Todos los pueblos y ciudades de la provincia caen bajo el influjo carnavalesco, desde el norte con Itatí e Ituzaingó hasta Sauce, atravesando toda la provincia con sus ríos, esteros y lagunas. Corrientes se viste de Carnaval y lo espera para participar, divertirse, admirar hermosas mujeres, trajes inimaginables y bailes al son de las mejores tambores; en el escenario de maravillosas playas y naturaleza exultante. Corrientes.....Naturalmente Divertida.

4 comentarios:

san dijo...

Qué linda Corrientes!!! mi mamá es correntina pero ella no conocía su provincia porque la trajeron a Buenos Aires de bebé y recién la conoció hace un par de años, escuchando una radio que invitaban a la fiesta de la Virgen de Itatí, se sacó un pasaje y se fué... la fiesta es justo el día de su cumpleaños! La sangre tira... porque ella sin conocer nada de su provincia siempre soñó con visitarla...

* Mariela * dijo...

gracias SAN por tu comentario!
te cuento que nosotras tampoco conocemos Corrientes, este blog se inicio por un trabajo para el profesorado en donde estudiamos.
pero con toda la informacion que encontramos y las imagenes bellisimas de esta provincia nos morimos de ganas por ir a conocerla...
una vez mas gracias por tu aporte! :)

Silvia dijo...

Soy correntina y vivo en Nqn hace 21 años,siempre voy ya que tengo mi flia alla;sueño con ver a ara bera como en sus mejores épocas.

Laly dijo...

Hola silvia! gracias por tu comentario y por pasar por nuestro blog. Saludos!