lunes, 6 de octubre de 2008

Algo sobre agricultura..

Como habiamos dicho en otra entrada en está provincia la agricultura se encuentra más desarrollada y es uno de los pilares de su economía.
Corrientes cuenta con un clima favorable para el cultivo de una gran variedad de productos y apto para el desarrollo de esta actividad en la mayoría del territorio provincial.
* Desarrollada en Goya, Bella Vista, Lavalle, San Roque, la producción del tabaco, ha generado el crecimiento de la industria manufacturera de cigarrillos.
* El arroz, por su parte, es producido a lo largo de la provincia de Corrientes, y es exportado a diferentes mercados, siendo Corrientes la principal productora en todo el país, con más de 46.500 hectáreas.
*Le corresponde el segundo lugar en la provincia al maíz, ya que es cultivado en toda la extensión del suelo correntino que permanece libre de aguas.
*La soja se produce en la costa del Uruguay, y debido a diferentes razones, actualmente esta disminuyendo su comercialización.De la mano del agotamiento de las tierras y de la falta de precio sostén en el mercado internacional, el algodón ya no es producido en grandes cantidades. San Luis del Palmar, San Cosme, San Miguel, San Roque, Saladas, Itatí, Goya, Esquina, son algunas de las localidades que aún generan este producto.
*La producción de la yerba mate es regulada por ley nacional, y se realiza en establecimientos modelos en la localidad de Santo Tomé.Por su parte, el té se destaca por contar con altas tecnologías en su proceso de elaboración, que ubican al producto final en competencia en los grandes mercados.
*Uno de los motores de la economía correntina, es la producción de cítricos y sus principales plantas están instaladas en Bella Vista, Saladas y Monte Caseros.

No hay comentarios: