lunes, 13 de octubre de 2008

¿Qué comían los Guaraníes?

Por su condición de agricultores, los guaraníes eran un pueblo básicamente vegetariano. La carne ocupaba un lugar secundario en la alimentación y dependía de la cacería de animales y aves silvestres y de la pesca. Consumían tambien el tambú, una larva que se desarrolla en los tallos de palmeras. La producción agrícola era muy variada destacándose el maiz, la mandioca, el zapallo, el tabaco, la batata dulce y una gran variedad de porotos.





Otros productos vegetales eran obtenidos directamente del monte o la selva, tal el caso de las hierbas medicinales, frutos como el guayabo y la piña o ananá y la yerba mate.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno lo q hacen los felicito!!
me encanto pero le falta un poco podrian poner el lenguaje y otras cosas mas bueno chauuuu me tengo q ir con mi hija a hacer eso!!!

tu novio te amo Laly dijo...

si tenes razon anonimo esta muyyyyyy bueno y me ayudo muchoooooooo!!! bueno q sigas asi muchos besossssss chau amor!!! vos sos mi novia la q lo publicoooooooo gracias Laly!!!

romina dijo...

holaaaaa me llamo romina y queria saber como hizieron esta pag xq yo tmb quiero hacer una pero de otra cosa me tengo q registrar en algun lado o como es y ademas las felicito!!! muy buena pag gracias!!!!

Unknown dijo...

Excelente!!!! gracias!!!nos sirvió para el trabajo de la escuela

tu mama dijo...

Me encanto la pag hojala aprenda a hacer una igual de buena