domingo, 12 de octubre de 2008

El Gauchito Gil

El gauchito gil es el santo de los pobres. Después de su muerte injusta en manos de la policía a mitad del siglo XIX en Mercedes, Corrientes,su fama de protector de los humildes,los ilegales y los aventureros corrió de boca en boca. Su fiesta convoca 200.000 personas cada 8 de enero.Se pueden distinguir los santuarios del gauchito Gil a la vera de los caminos de toda la Argentina, caracterizados por poseer multitud de banderas rojas.



La leyenda cuenta que Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, de gran generosidad con los pobres. Reclutado para combatir en la guerra de la Triple Alianza, desertó y fue perseguido. Cuando lo capturaron, un comisario estaba a punto de dispararle debajo de un árbol, y el Gauchito Gil dijo: "no me mates, ya va a llegar la carta de mi inocencia", a lo que el comisario respondió: "igual no te vas a salvar", y el Gauchito dijo: "cuando llegue la carta vas a recibir la noticia de que tu hijo está muriendo por causa de una enfermedad; cuando llegues reza por mí y tu hijo se va a salvar". Al llegar a su casa el comisario rezó por él y su hijo se curó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El gauchito a mi siempre me concede lo que le pido, en pago a una promesa mi esposo viaja a caballo el 2 de enero sale de rcia chaco para llegar el 7 y poder estar en su fiesta el dia 8. gracias gauchito por todos los favores recibidos.

Anónimo dijo...

Gauchito Antonio Gil fiel compañero de mi familia cuidanos y guianos siempre por nuestro camino, como asi tambien proteje en todo momento a nuestros hijos y familiares. amen... Martin,Araceli,hijos

Anónimo dijo...

Oraciones a San la Muerte: para que nos Ayude y Acompañe en la Vida.
Jueves, 26 de Noviembre de 2009 10:17

Quiero compartir con todos los lectores, las oraciones más populares que se le recitan a San la Muerte.

Gracias por creer en San la Muerte y que todos reciban sus bendiciones.
Oración Principal:

Señor de la Muerte, con fe en Dios todopoderoso vengo

A implorarte ayuda en esta vida,

Ruega a Dios por tu intersección para que me concedas lo que te pido,

Ayúdame Señor San la Muerte con tus milagros

Y que en los momentos de peligro yo te invoque seguro de tu bondad.

Concédeme Señor de la Muerte un corazón puro, humilde, y prudente,

Que siempre te sepamos invocar con fe en Dios

Y por razones nobles,

Líbranos Señor de toda maldad, ampáranos contra toda herejía,

Protégenos del aliento incendiario del demonio,

Ayúdanos a ser buenos hijos de Dios en esta vida

Y por vuestra mediación podamos obtener del Altísimo

Una buena y santa muerte en el final de nuestra existencia.

Amén.


Oración del Amor:

Oh,Señor San la Muerte

Te imploró que no sufra por amor en ninguna etapa de mi vida

En este momento te pido que traigas a mi a (Nombre y Apellido)

para que no sea infeliz. Que nada lo detenga,que nada lo frene

a llegar a mis brazos,

junto a su corazón rendido hacia mí. Con (Nombre y Apellido) podemos disfrutar del amor,

la pasión y que el deseo nunca se nos acabe,

mientras nos encontremos juntos.

Poso mi profunda Fe en ti

para vivir plenamente

junto al amor y a Ti.

Mi Señor de la Muerte.

Amén.


Oración para Protección:

Señor de la Muerte dame esperanza,Una esperanza de 24 horas días tras día,

Aparta de mi la tristeza y no la entrega a ningún otro,

Planta en mi corazón la semilla del amor,Para que mi vida de abundante y ricas cosechas,

Ayúdame a transformar mis rivales en amigos.

Saca de mi alma las arrugas feas del odio Que envejecen antes de tiempo.

Dame o Señor de la Muerte

El equilibrio para reconocer mis defectos Y para poder enmendarlos,

Venda mis ojos para que no comente y amplíe Los defectos ajenos

Dame el coraje y la fuerza de saber perdonar aparta de mi Señor de la Muerte

Cualquier deseo de venganza, que yo sea tolerante

Sin ser cobarde, perseverante sin presunción , activo Sin orgullo,

líbrame del papel de cordero ingenuo ante los prepotentes,

y que no sea un león Ante los débiles,

Señor de la Muerte Que yo sea justo y leal, comprensivo y optimista.

Un hombre de profunda fe y oración y lo demás me lo vendrá todo por añadidura,

con tu gracia y por tu amor porque tu Señor de la Muerte eres Mi protector.

Amén.


Oración para recuperar Objetos Perdidos:

¡Oh, esqueleto milagroso!

Fuerte más que Sansón

Majestad suplicable en los momentos peligroso

Con justicia y con fe en Dios todo poderoso

Ayúdame a encontrar lo que busco (se dice el objeto buscado)

Que donde se oculta salga a la luz

Y que por tu intersección lo hagas llegar

A mis manos.

Si alguna persona lo encuentra

Por tu bondad que lo devuelva a mí

Que así sea,

Amén.


Oración para que nos Acompañe en la Vida:

Señor de la Muerte, con fe en Dios todopoderoso vengo

A implorarte ayuda en esta vida,

Ruega a Dios por tu intersección para que me concedas lo que te pido,

Ayúdame Señor San la Muerte con tus milagros

Y que en los momentos de peligro yo te invoque seguro de tu bondad.

Concédeme Señor de la Muerte un corazón puro, humilde, y prudente,

Que siempre te sepamos invocar con fe en Dios

Y por razones nobles,

Líbranos Señor de toda maldad, ampáranos contra toda herejía,

Protégenos del aliento incendiario del demonio,

Ayúdanos a ser buenos hijos de Dios en esta vida

Y por vuestra mediación podamos obtener del Altísimo

Una buena y santa muerte en el final de nuestra existencia.

Amén.

Anónimo dijo...

gauchito gil! gracias por todo... tanbien te pido que nunca nos falte el pan en la mesa y tanpoco el trabajo. te llebamos en el corazon
flia: altamirano ( chajari entre rios)

juan domingo dijo...

Gauchoo te pido humildemente que se cumpla por intermedio de dios leo milagro que te pido!! Yprometo que cumpliré mi promesa brinda dote mi fiel agradecemiento y demostración de fe!! En dios y vos gauchitoo.. Amen..